Apps de Jardinero Pro

Siri, ¿Cómo se llama esta canción? – I want to break free, Queen

Siri, ¿Cómo está el tráfico? – Sin retenciones

Siri…¿Cómo puedo cultivar una calabaza? – …

Y cuando creíamos que el oráculo mágico de la manzana tenía todas las respuestas, las calabazas se quedaron a dos velas.

Aún así, no fueron pocas las alternativas de aplicaciones que @jardinerofiel encontró :4

Para los más androidianos:

Cómo Cuidar Plantas/Jardines
Esta es una App totalmente gratuita y en castellano para Android que te ofrece una guía completa para aprender a cuidar las plantas y flores de jardín de todo tipo. Ofrece consejos para el diseño de jardines y una selección de plantas medicinales de gran ayuda. Algunas de las secciones  más importantes son: Abonos, Arbustos, Bambú, Bonsai, Bulbos, Cactus, Césped, Cultivos …

Gerente de Jardín
Gerente de Jardín te ayuda a cuidar tu jardín y cultivar tu propio huerto en casa. Descubre qué especies puedes plantar en cada temporada, recibe alertas para no olvidarte de cuándo toca regar, abonar o fumigar. También puedes crear un diario fotográfico de tus plantas para compartirlo con otros jardineros aficionados. Gerente de Jardín es gratis para móviles Android.

PlantNet Identificación Planta
Te permite llevar un seguimiento de nuestras plantas o nuestro jardín. Según el lugar y el clima donde tengas la planta te ofrecerá consejos sobre su cuidado, llevando un registro sobre ellas a modo de diario de notas. Nos notifica cuándo debemos regar cada una de las ellas. Esta aplicación está en inglés y es gratuita. Hay que añadir el nombre de nuestro jardín, la ciudad y el país, y nos mostrará un listado de todas las plantas más óptimas de nuestra zona, prolongando la pulsación sobre cada planta la podemos añadir a nuestro jardín. Podremos llevar un seguimiento personalizado sobre cada una y establecer los recordatorios.1

Plantas de acuario
La información más importante sobre las plantas de acuarios de agua dulce: ph, temperatura, crecimiento, tamaños, luz necesaria… También dispone de un buscador para filtrar las plantas por tus necesidades. Todas las plantas incluyen fotos de plantas reales. Esta aplicación permite ponerte en contacto con el desarrollador para hacer peticiones o consultas.

  • Helechos: bolbitis, certopteris, microsurum
  • Musgos: fontypinalis, leptodictyum,  monosolenium, taxiphyllum, vesicularia
  • Plantas con bulbo: aponogeton, barclaya, crinums, hydrocleis, nuphar, nymphae, nymphoides, victoria
  • Plantas hoja en roseta: anubias, cryptocorynes, cyperus, echinodorus, eleocharis, juncaceae, posgotemon, sagittarias, samolus, vallisnerias
  • Plantas con tallo erguido: althernnthera, ammannia, bacopa, cabomba, cardamine, ceratophyllum, y decenas más…
  • Plantas flotantes: azolla, lmena, limnobium, pistia, riccia, salvinia, spirodela
  • Plantas carnívoras: urtricularia graminifolia
  • La aplicación está completamente en español y es gratuita.

Para los manzanistas:

My Garden Answers

¿Cuántas veces te ha pasado que ves una flor que te encanta, pero no conoces su nombre? Ahora tienes una aplicación que podría ayudarte a evacuar tus dudas. Solo necesitas tomar una foto y el software te contará de qué especie se trata. Además, cuenta con información acerca de plagas, y un foro virtual de jardinería para que puedas ampliar tu conocimiento. Es gratis y está disponible para Android y iOS tal como menciona su sitio oficial.

iHuerting

iHuerting es una aplicación creada en España para dispositivos móviles Android e Iphone que te ayuda a cultivar tu propio huerto de forma fácil aunque no tengas muchos conocimientos de floricultura u horticultura. Te recuerda cuándo regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas, puedes consultar dudas con otros usuarios y compartir tus progresos y fotos de tus plantas en las redes sociales.

2

IForest

iForest se trata de una guía práctica de jardinería y botánica. Cuesta 13 euros que el 10% irá destinado a IFOR: Proyecto Forestal de Montaña. Las características principales de la aplicación son las siguientes:

  • Más de 1500 imágenes de árboles y arbustos de Europa Central
  • 16 representaciones por plantas en las siguientes categorías: semillas, plántulas, raíces, tallos, cortezas, follaje, hojas arriba y abajo, verano e invierno, rama, madera de sección transversal y radial unilateral o flores sexuadas, las frutas.
  • Perfil para cada planta, con información detallada sobre las características botánicas, madera, ubicación, amenazas, la silvicultura, la medicina, cocina bosque, historia, etc
  • Selección de plantas por tipo, rama, borde de la hoja, forma de hoja, tipo de madera y flores
  • Crear listas propias de favoritos
  • Imágenes para buscar plantas con o sin nombre
  • Ejercicios para aprender y reconocer las diferentes plantas
  • Saber el horóscopo del árbol

Herbolario

Es una enciclopedia que recoge alrededor de 700 plantas, así como sus propiedades medicinales. Puedes hacer búsquedas por plantas o por dolencias, en este último te aconsejará qué plantas te vendrían bien para paliar las molestias; como se preparan, sus contra-indicaciones y precauciones de ingestión. Esta aplicación cuesta 1 euro.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s