El jardín envenenado

Existen un montón de historias sobre jardines encantados: yedras que te atrapan hasta que mueres estrangulado, plantas carnívoras que te devoran en un abrir y cerrar de ojos, enredaderas punzantes con veneno en sus púas que te duermen de por vida si te pinchas,… y así podría seguir hasta aburriros.

jardín encantado

El jardín de Alnwick o envenenado podría formar parte de la lista de “encantados” pero es tan real como el que podáis tener en casa. Lo único que tiene de particular este es que si te descuidas puedes morir envenenado o con una buena sobredosis de algún narcótico vegetal.

puertas jardín envenenado

Este jardín, que se encuentra en el Castillo de Alnwick (Northumberland, Inglaterra), esconde tras sus enormes puertas negras más de 100 especies de plantas mortales y venenosas. Estas son tres de ellas:

Conium maculatum (Cicuta)

cicuta

Atropa belladonna (Belladonna)

belladonna

Strychnos nux-vomica (Nuez vómica)

nuez vómica

El jardín se cierra cada tarde y está vigilado 24 horas al día, todos los días del año. Además, ya que el peligro de las plantas que este alberga es real (algunas pueden matar o envenenar solo con tocarlas) muchas están encerradas o protegidas para que los niños pequeños o mascotas no puedan acceder a ellas.

 

Si os animáis y decidís visitar el jardín envenenado no os perdáis el Castillo de Alnwick, también conocido como “Hogwarts” en las primeras dos pelis de Harry Potter.

alnwick-castle-2 alnwick castle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s