¿Cómo hacer la mejor limonada del mundo?

¡Por fin llegó el verano! y parece que se va a quedar por aquí unos meses. Con él llegan las horas de luz, el solecito, la playa… ¡Cómo nos encantan estas cosas! Aunque con él, también llega algo que no nos acaba de gustar mucho: el calor extremo. ¿Qué hacer para poder estar en el jardín durante el día y no morir fritos en el intento? Lo primero es compraros un parasol y lo segundo… ¡preparar litros y litros de limonada casera! 😛

1. limonadas

¿Queréis que os explique unos cuantos secretos para que os convirtáis en los reyes de la limonada?

Secreto #1: un limón es un limón, a menos que seáis unos suertudos y tengáis un limonero en la terraza o podáis conseguir limones caseros. Si es así, la cosa cambia. Si no es así, los limones que encontréis en el supermercado bastarán. 🙂

2. limones

De un limón grande sacaréis media taza de zumo, de uno pequeño, tres cucharadas soperas y de una lima, 2 cucharadas soperas. Secreto #2: Comprad más limones de los que creáis que vais a necesitar, por si las moscas. Pensad que con 5-6 limones de tamaño normal, llenaréis una taza de zumo.

Cuando elijáis los limones, coged los que veáis que son de color amarillo brillante (nada de “toques” verdes), que no estén secos o arrugados, que no tengan manchas o abultamientos y que para su tamaño, sean pesados.

3. prueba limones

Para que podáis sacarle todo el jugo a los limones, secreto #3: debéis tenerlos a temperatura ambiente. Si no es así, al sacarlos de la nevera los metéis unos minutos en agua caliente o 20-30 segundos en el microondas y listo. Esto ayudará a que se rompan las membranas. También podéis hacer rodar el limón son la palma de la mano sobre una superficie dura.

Existen un montón de formas de exprimir los limones. Hacedlo como más os guste o mejor os vaya. Lo importante viene una vez le hayáis sacado todo el jugo a la fruta y os dispongáis a medir cuánto zumo tenéis. Secreto #4: Hacedlo después de retirar la pulpa y las semillas. Puede parecer obvio pero hay que tenerlo en cuenta ya que con la pulpa se pierde bastante líquido. Si os gusta la pulpa, podéis dejarla; las semillas no 😉

4.limones exprimidos 4.limones colados

Al ser una de las frutas más amargas, los limones necesitan algún tipo de edulcorante para contrarrestar la acidez: azúcar blanco, azúcar granulado, miel, edulcorantes naturales o artificiales bajos en calorías,… Podéis utilizar el que más os guste. Lo que sí es importante es que lo diluyáis muy bien. ¿Cómo? Secreto #5: Sirope (mezclar agua y azúcar y hervir). Es la clave por varias razones. A parte de porque es la mejor forma de disolver el azúcar en el agua, es perfecto porque se pueden “infusionar” frutas, flores, especias y yerbas, y hacer siropes de sabores para mezclar con la limonada.

Existen varias recetas para hacer sirope: una parte de azúcar por cada parte de agua, una de azúcar por dos de agua,… a vuestra elección.

5. edulcorantes

5 sirope

Si decidís hacer limonada de sabores y añadís puré de frutas, yerbas, flores y especias, las posibilidades serán infinitas. Lo único que debéis tener en cuenta es Secreto #6: que al añadir lo que le añadáis, la cantidad de edulcorante extra que necesitará vuestra limonada variará. ¿Qué significa esto? Que os tocará experimentar 😉

Algo que le da un toque refrescante e hidratante es el té. También podéis “infusionarlo” con el sirope y os quedará buenísimo.

Tocado el tema de los sabores, volvamos a la limonada en sí. Secreto #7: Para que esta no quede muy diluida, pueden hacerse varias cosas. Lo más fácil es usar menos agua y más hielo. Otra forma sería hacer un solo hielo largo para que se fuera deshaciendo lentamente. ¿Y cubitos de limonada? o fruta helada…

6. diluida

Secreto #8: algo que le va a dar un toque muy molón a vuestra limonada es que decoréis las botellas con flores, frutas y demás. A parte de bonito puede ser útil para que la gente identifique de qué está hecha esa limonada.

lemonade-101-in-cups-strawslemonade-101-strawberry-basillemonade-101-fruity-flavors

Ahora, ¡a por la receta!

Para 6 vasitos de 250 cl:

  • 1 taza de zumo de limón
  • 2 tazas de sirope (una parte de azúcar por dos de agua)
  • 3 tazas de agua / hielo
  • Mezclarlo todo y servir.

Bueno, ahora que ya os he contado todos los secretos me gustaría saber qué tipo de limonada es vuestra favorita. ¿Sois unos puristas o os gusta probar nuevos sabores como a mí?

¡Comentad!

Anuncios

2 Replies to “¿Cómo hacer la mejor limonada del mundo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s