Jardineros de ciudad: 6 plantas que crecen solas

No creáis que por vivir en un piso en medio de una gran urbe podéis tener vuestra casa pelada de plantas. No vale lo de “no tengo sitio” o aquello otro de “si no tengo tiempo ni para mí, cómo quieres que tenga plantas”. Si queréis, podéis tener un jardín. ¿Cómo? Eligiendo bien las plantas que plantáis.

Aquí tenéis seis tipos de plantas que pueden veniros como anillo al dedo:

“Hierbas”

Dentro de lo que se podría describir como hierbas, el perejil y la menta son dos muy buenas opciones. A diferencia de varias primas hermanas suyas, estas son dos plantas que no necesitan estar en zonas donde dé siempre el sol. Pueden crecer tranquilamente en zonas más sombrías.

Tomates cherry

Es simplemente cuestión de hueco. Si no disponéis de un espacio soleado donde quepa una tomatera “normal”, plantad una tomatera cherry. Además, el rendimiento que obtendréis es mucho mayor que el de una tomatera grande ya que por lo que ocupa, comeréis muchos más tomates.

Árboles de hoja perenne, tamaño enano de jardín

Igual son un poco difíciles de encontrar (en los gardens tienen que saber de su existencia) pero bastante más fáciles de cuidar que un bonsái. Lo único que necesitan es estar en un sitio un poco resguardado de las inclemencias meteorológicas y donde no llegue la luz directa.

Coreopsis

A esta planta floral y perenne le van que ni pintados los maceteros de ventana ya que lo único que necesita es mucho sol directo.

Campanas de coral

Estas plantas son bonitas incluso cuando no han florecido. Crecen en cualquier parte y donde mejor están es entre el sol y la sombra. La opción decorativa perfecta.

Sedum

Hay muchos tipos de sedum y de muchos tamaños. Casi todos son resistentes a la sequía, rara vez ves insectos molestándolos y no se ponen enfermos casi nunca. Una de las mejores plantas para jardineros comodones.

Está claro que no estaréis exentos de regarlas cuando toque pero pocos cuidados más van a necesitar 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s