Mini cactus en chocomaceta a la tierra de galleta

Está más que demostrado que los seres humanos “comemos” por los cinco sentidos: la vista y el olfato nos preparan para lo que vamos a degustar y, el gusto, el tacto y el oído hacen que podamos apreciar los matices de todo lo que nos llevamos a la boca.

Cuando descubrimos ante nosotros un postre como el de la foto, nuestra mente puede jugarnos una mala pasada ya que no sabremos hasta que le hinquemos el diente al dessert, si lo que vamos a meternos en la boca es una obra maestra de la bollería o una de las plantas más punzantes del planeta.

¿Queréis sorprender a vuestros comensales? Tomad nota…

Ingredientes

Manos a la obra

Para comenzar, tenéis que preparar las magdalenas de chocolate y la crema de mantequilla. Cuando lo tengáis listo, untáis la parte superior de las magdalenas con la crema y, sin que esta se seque, espolvoreáis las galletas machacadas por encima (procurad que os sobre un poco de crema porque la necesitaréis más adelante).

Finalmente, una vez hayáis cubierto vuestros cupcakes de “tierra”, toca ponerse con el fondant (es recomendable espolvorear un poco de azúcar glas donde vayáis a trabajar el fondant para que este no se enganche):

     1   La maceta

Para acabar de modelar lo que será la base de vuestro cactumuffin, recortad un pedazo de fondant color terracota y, con un poco de crema de mantequilla, pegadlo a las paredes de la magdalena.

     2   El cactus

Para crear la parte suculenta de vuestra magdalena, tenéis que ir juntando capas de fondant verde de dentro hacia fuera e ir poniendo una gotita de agua entre cada una de ellas, para que se os peguen bien. Si no tenéis molde, no pasa nada, con unas tijeras pequeñas podéis recortar el fondant y darle forma (recordad que cuanto menos perfecto sea, más real parecerá).

En las fotos podréis ver que, con un pincel y polvo comestible de pétalos lilas, se pintan las puntas del cactus para darle un toque más real. Si no disponéis de este tipo de colorante tan específico, con un poco de cacao en polvo bastará 😉

¿Seríais capaces de diferenciar a simple vista la planta de la magdalena? 🙂

¡A merendar!

Visto en pixel whisk

Anuncios

One Reply to “Mini cactus en chocomaceta a la tierra de galleta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s