Cultiva tus plantas en la lámpara de la cocina

Hoy en día, el sitio del que disponemos para plantar en nuestras casas es menos que poco. Por ello, en todo el mundo hay un montón de gente que piensa y crea inventos para intentar subsanar esta falta de espacio. Con una lámpara como la de la foto, además de dar un toque “molón” a vuestra cocina, por ejemplo, podréis cultivar alguna que otra planta.

‘Glasshouse’, que ha sido diseñada por Krstyna Pojerova, no es más que un vidrio curvado con una abertura en la parte inferior y una bombilla, en la superior. Este orificio inferior permite acceder de forma fácil a la zona de cultivo y a su vez deja pasar la luz de la bombilla. La idea es que en esta lámpara, que actúa a su vez como mini invernadero, se puedan cultivar desde plantones hasta plantas pequeñas como por ejemplo plantas aromáticas o para cocinar.

Lo mejor es que, en este invento, la energía en forma de calor que desprende la bombilla no se pierde sino que la utilizan las plantas para crecer. Además, los agujeros de ventilación de los qué dispone ‘Glasshouse’ permiten que el aire circule y se cree, de esta forma, un microclima muy agradable en la estancia donde se instale.

Resumiendo, sería como un mini invernadero de ventana pero encapsulado en un objeto de diseño que además funciona como lámpara.

Para más información podéis visitar la web del proyecto y si os sobran 1400€ y no sabéis en qué gastarlos 😉 podéis comprar ‘Glasshouse’ aquí.

¡Hasta más posts!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s