Mini estanques en tazas de café

Seguro que por casa tenéis alguna taza transparente que, con el tiempo, ha perdido el brillo y ya no la sacáis, cuando servís el café. Quien dice taza dice bote de tomate, tarro de aceitunas o bol de los cereales. Por si os apetece darle un uso al cachivache, esto es todo lo que necesitáis para crear un mini estanque de interior:

  • Una taza, tarro, bol… transparente
  • Plantas para agua
  • Maceta de plástico más pequeña que la taza
  • Pequeñas piedras
  • Tierra para macetas
  • Carbón vegetal
  • Agua lo más pura que encontréis

Para empezar meted la tierra, bien prensada, en la maceta y cubrirla con piedras. A continuación, colocad el carbón vegetal en el fondo del recipiente, para que no se produzcan malos olores, y, encima de este, poned unas cuantas piedras. Una vez lo tengáis listo, llenad el recipiente con el agua más pura que encontréis (agua destilada, agua de lluvia,…). Finalmente, retirad las raíces muertas de las plantas acuáticas flotantes y dadles un buen enjuague antes de “plantarlas” en vuestra taza.

Si os animáis a probarlo, ¡quiero ver fotos! 🙂

¡Hasta más posts!

Visto en radmegan

Anuncios

2 Replies to “Mini estanques en tazas de café”

  1. Hola! Mi nombre es Veronica soy de Argentina,HERMOSO lo q has hecho, mi pregunta es esta:cada cuanto hay q cambiar el agua,y si las plantas crecen muy rapido?.Desde ya te agradezco el tiempo,besos..-

    1. Todo funciona igual que en un estanque grande, pero en mini. Al no poder instalar una pequeña bomba, para mover el agua y que esta se oxigene más rápido, tendrás que cambiar el agua alguna vez pero si todo funciona correctamente, las plantitas se ocuparán de oxigenar el agua, también. Por tanto y resumiendo: tendrás que hacer un ejercicio de prueba y error, ya que todo dependerá del lugar donde tengas el mini estanque, la temperatura a la que se encuentre,… Espero haberte podido ayudar, ni que sea un poquito 🙂 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s