Los nueve vegetales que más nutren

¿Qué hago hoy para cenar? ¿Con qué podría acompañar un pescado si quiero cocinarlo al horno? ¿Qué podríamos comer con la carne a la brasa? La mejor respuesta a todas estas preguntas es “vegetales”.

¿Por qué? Además de porque están exquisitos, porque todos y cada uno de ellos aportan, al ingerirlos, un montón de nutrientes a nuestro organismo.

Estos son algunos de los vegetales que más nutrientes tienen:

Brócoli Rico en calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, B6 y C. Una taza brócoli crudo proporciona el 130% de tu requerimiento diario de vitamina C.

Guisantes Ricos en fibra, hierro, magnesio, potasio y vitaminas A, B6 y C.

Judías Ricas en hierro, fibra, manganeso y fósforo.

Coles de Bruselas Contienen toneladas de fibra, magnesio, potasio, riboflavina y altos niveles de vitaminas A y B6, y C.

Tomates Tienen un montón de fibra, hierro, magnesio, niacina, potasio y vitamina A, B6 y C. También son una gran fuente del antioxidante licopeno.

Pimientos rojos Ricos en potasio, riboflavina y vitaminas A, B6, C. Una taza de pimiento rojo proporciona el 317% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y el 93% de vitamina A.

Remolacha Sus raíces son ricas en hierro, potasio y vitamina C. Las hojas, además de estar cargadas de hierro, potasio y vitamina C son ricas en calcio, magnesio, zinc y vitaminas A y B6.

Zanahorias Ricas en fibra, manganeso, niacina, potasio y vitaminas A, B6y C. El único inconveniente de la zanahoria es que tiende a tener mucha azúcar.

Verduras de hoja verde Contienen grandes cantidades de calcio, hierro,potasio y vitaminas A, B6 y C.

Todos estos vegetales comienzan a perder sus nutrientes tan pronto como se los cosecha. La solución para que esto no pase es cultivarlos en casa.

Qué bien saben un tomate maduro recién cogido de la mata…

Anuncios

2 Replies to “Los nueve vegetales que más nutren”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s