Pedalea y convierte tu ciudad en un bosque

Seguro que en muchas ocasiones habréis oído la expresión “este parque es el pulmón de la ciudad”. Se conoce de esta forma a los jardines que están situados en medio de grandes urbes y que actúan como renovadores de oxígeno.

Los diseñadores Matthew Boyko y Christina Ng, inspirándose en el método de reproducción de los dientes de león, han ideado Bloom, un producto que mediante su uso puede conseguir que estos pulmones se hagan más grandes.

Este invento va instalado en la parte trasera de las bicis y al pedalear, pequeñas pompas repletas de semillas y nutrientes se diseminan por las calles de la ciudad.

El intríngulis

Antes de subirse al sillín, hay que llenar el depósito de agua y meter una pequeña pelota hecha de semillas y sopa de verduras. Al entrar en contacto con el agua, esta bola de caldo concentrado se deshace y da lugar a una infusión repleta de semillas.

Bloom en acción

Una vez en marcha, el viento que entra por la parte inferior de Bloom convierte esta disolución vitaminada en burbujas fecundadas que salen despedidas como si de un tubo de escape se tratase. Al llegar al suelo las semillas se plantan, brotan y crecen, convirtiendo así las ciudades en lugares un poquito más verdes.

Es una pena que Bloom sea solamente un prototipo ideado para un concurso de diseño ya que si se comercializara, mucha gente que conozco aprovecharía sus paseos en bici al trabajo para plantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s